viernes, 9 de marzo de 2012

Presentación

     Con un poco de retraso, sí, pero por fin el lunes día 12 de marzo de 2012, si Dios quiere y el tiempo lo permite, vamos a inaugurar este nuevo Blog que tendrá como principal protagonista a La Cocina. Un proyecto que aspira a ser algo más que un recetario de cocina. Habrá recetas, sí, pero además buscaremos el origen de esas recetas, su historia o alguna leyenda que pueda haber relacionada con ellas, cualquier cosa que pueda resultar interesante para el lector y que haga los artículos un poco más entretenidos y didácticos.
     Así pues, de vez en cuando, iremos publicando artículos que, independientemente de que en un futuro se puedan agregar algunas más,  estarán clasificados en tres secciones:
  1. Recetas con Historia, que, como su nombre indica, recogerá la historia o la leyenda de una gran variedad de recetas de cocina o de los personajes que las hicieron célebres.
  2. Las Recetas de Urogallo, donde iremos añadiendo nuestras comidas favoritas, explicando detalladamente todos los pasos para su elaboración.
  3. Lugares con Encanto, donde hablaremos de diferentes establecimientos que nos hayan parecido interesantes. Restaurantes, casas de comidas o sencillas tascas que destaquen por su forma de cocinar o por algún plato en concreto que merezca la pena probar.
     En fin, una emocionante aventura gastronómica, que esperamos sea del agrado de todos aquellos que se animen a visitarnos a partir del próximo lunes, día que comenzaremos con unas delicatessen que puso de moda un célebre personaje de la música.
Hasta entonces.

Un saludo.
Los Cuadernos de Urogallo